Ya sea teniendo en cuenta la salud, la unión o la economía, el bienestar de la familia fue la causa que más se escuchó ayer entre quienes hicieron fila para llegar a la imagen de San Expedito. Estas personas, la mayoría llegadas de otras provincias, se congregaron en el santuario de Bermejo, en Caucete, para agradecer y pedir al santo de las causas urgentes, en su día.

‘Tuve una amenaza de pérdida a los tres meses de gestación. A partir de ahí no hice más que rezarle a San Expedito. Hoy tengo a mi hijo de un mes en mis brazos. Por eso, vine a agradecer‘, contó Natalia Olivera mientras se secaba las lágrimas tras haber estado parada justo enfrente de la imagen del santo.

Atrás de ella, Gabriela Figueroa, de Córdoba, avanzaba gateando. Las rodillas le sangraban. Pero no lloraba como consecuencia del dolor que le provocaban las heridas, sino por la emoción.

‘Le pedí que me devolviera a mi hija y a mis tres nietos. Ella se enojó y se fue hace 3 años. Ahora volvieron y estamos todos juntos otra vez. Sé que es gracias a San Expedito‘, contó.

Mientras ellas hablaban, la fila larguísima de personas avanzaba de a poco. La mayoría cargaba paquetes con velas o claveles. Entre ellos estaba Carlos Silva, quien sostenía una imagen del santo envuelta en papel celofán. ‘Lo traigo para agradecer por la unión de mi familia y porque estamos bien económicamente‘, dijo el hombre de Mendoza.

De la misma provincia había llegado Lorena Fernández quien miraba con emoción a su hija de 4 años, que iba en los brazos de su marido. ‘El año pasado le diagnosticaron cáncer de pulmón y nos dijeron que le quedaban 6 meses de vida. A pesar de eso, está acá con nosotros y completamente sana‘, dijo la mujer.

Como un eco, se escuchó la voces de otros devotos que agradecieron y pidieron por hijos, hermanos, abuelos, nietos y bisnietos. Pero también hubo casos en los que los amigos fueron motivo de agradecimiento. En cuanto a lo material, lo más repetido fue el haber conseguido la casa propia.

Sea por lo que sea, las miles de personas que recorrieron el santuario se emocionaron al llegar a la imagen del santo y al caminar junto a él en la pequeña procesión que se realizó por la tarde. Los festejos continuarán el próximo domingo, cuando se desarrolle la procesión oficial, pasadas las 16,30, con la presencia de monseñor Alfonso Delgado.