La Corte de Justicia confirmó el fallo que condenó a tres jóvenes por un robo violento en la aseguradora San Cristobal, Capital, que el 12 de septiembre de 2008 terminó con el robo de 1.500 pesos y uno de los dos clientes que había en el lugar con una herida leve por un balazo.

Según fuentes judiciales, la consecuencia directa de la decisión de la Corte, implicará que el tribunal que realizó el juicio, la Sala III de la Cámara Penal ordene la captura del único de los tres castigados que, por ahora goza de una excarcelación, Federico Villalba.

El fiscal de ese caso, José Eduardo Mallea, anticipó que podría pedir también que se mande a meter preso a Villalba.
El 4 de marzo pasado, los jueces Ricardo Alfredo Conte Grand, Eugenio Barbera y Hector Fili habían condenado a 10 años de reclusión a Cristian “El Coreano” Rodríguez (34), y a 9 años 8 y meses de prisión a su hermano Leonardo (27) y a Federico Villalba (35), por considerar probada su vinculación a ese asalto a mano armada.

Pero la defensa pidió revisar el fallo por considerarlo injusto, pero la Corte se ocupó del caso y confirmó la sentencia que ahora pone en jaque a Villalba.