San Juan, 15 de febrero.- Después de que algunos vecinos de la localidad pocitana de La Rinconada se opusieran a la instalación de la cementera Loma Negra los ediles rawsinos presentarán un documento para que la multinacional desembarque en el departamento.
El proyecto de declaración se presentará en la sesión de hoy y contará con el apoyo de todo el bloque oficialista.
“Sabemos que existe la posibilidad de que se radiquen en otro departamento y desde Rawson tomamos esa iniciativa. El gobierno municipal tiene mucha expectativa ya que significaría una importante fuente de trabajo para nuestra gente”, explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó.
“Es una posibilidad y presentamos este proyecto para que esta industria sepa que las puertas de Rawson están abiertas. Somos criteriosos y hemos evaluado todas las normativas antes de elaborar el documento”, agregó.
Salvadó descartó conflictos como los ocurridos en Pocito y aseguró que “fue un conflicto de intereses”. “Una empresa de este nivel aportará sueldos importantes a no menos de 300 personas del departamento, nadie puede oponerse a una oportunidad así”, concluyó.
