San Juan, 24 de noviembre.- El abogado de Oscar Flores, médico acusado de practicar abortos, uno de ellos seguido de muerte; Ismael Hidalgo, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que entre este viernes y el próximo solicitará el sobreseimiento de su defendido, quien salió en libertad bajo fianza el pasado 19 de noviembre.
“En cuanto a la acusación de ejercicio ilegal de la medicina, Flores es un médico matriculado, lo que no tenía era habilitación en su consultorio, lo que es solo una falta municipal”.
En cuanto al presunto aborto, Hidalgo dijo que “al momento del allanamiento Flores no estaba en el lugar”.
“Si se hubiera hecho un aborto infraganti ¿No deberían haber encontrado los restos de un feto? Solo encontraron restos de una placenta, podría haber sido un aborto natural, además en ese momento encontraron el instrumental médico totalmente limpio, no hallaron guantes con sangres y flores no estaba en el lugar. Lo detienen en una agencia de quiniela”, dijo el defensor del presunto abortista, contradiciendo sus propios dichos a DIARIO DE CUYO ONLINE en una nota realizada el 7 de noviembre, en la que sostenía que “él estaba en su domicilio a la hora de llegar la policía”.
“Sobre la causa de aborto y ejercicio ilegal de la medicina voy a pedir el sobreseimiento definitivo este viernes y además solicitaré las copias de la otra causa para hacer exactamente lo mismo la próxima semana”, lanzó Hidalgo.
Respecto a la presunta culpabilidad en la muerte de una mujer de apellido Lencinas, quien se habría atendido con Flores en Septiembre por “problemas estomacales”, Ismael Hidalgo declaró que “no habría pruebas suficientes que acrediten que mi cliente le realizó el abordo a la señora Lencinas”.
“Ella dijo que una persona de apellido Flores le habría realizado un aborto, hay muchos ginecólogos con ese apellido”, tiró en forma irónica el abogado defensor.
La joven se atendió con Flores, según Hidalgo, por problemas intestinales en el mes de septiembre.
“Mi defendido le dio 2 días de reposo y cuando volvió al consultorio le dio 2 días mas”.
“Luego de esto”, según comentó Hidalgo a DIARIO DE CUYO ONLINE, “Flores le recomendó que se realizara unos análisis y le recetó medicamentos. Después de esto no volvió mas”.
El abogado reiteró que el presunto medico abortista “no sabia que Lencinas estaba embarazada, le receto medicamentos para una colitis aguda y nunca más volvió. Ella nunca le manifestó que estaba embarazada”.
Finalmente dijo que “Flores se enteró mientras estaba detenido de que era acusado por la muerte de esta chica”.
