Pedro Troglio, despedido la semana pasada de Gimnasia y Esgrima La Plata tras perder el clásico ante Estudiantes, se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de Tigre en reemplazo de Mauro Camoranesi.
Si bien las autoridades de Tigre no lo confirmaron oficialmente, Troglio debutará en el cargo en el encuentro ante Racing por la novena fecha. Troglio se hará cargo de la conducción técnica tras estar los últimos cinco años al frente del plantel de Gimnasia, club al que dirigió en su segundo ciclo (el primero tuvo lugar de 2004 a 2007) en 165 partidos.
Tigre no atraviesa un buen pasaje futbolístico, ya que ocupa el décimo segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona 2, con un registro de una victoria, 2 empates, y 4 derrotas.
Por su parte, Gustavo Alfaro dirigió su primera práctica como entrenador de Gimnasia, con aspiraciones a apostar ‘por lo máximo‘ en un club que, dijo, lo seduce por tant por su ‘historia‘ por como sus ‘necesidades‘.
Alfaro llegó temprano, saludó y se puso a trabajar con el plantel en Estancia Chica, antes de ser presentado en la sala de conferencias del Campus, donde endulzó los oídos de los hinchas y dirigentes de Gimnasia. Saludó el buen trabajo de su antecesor Pedro Troglio a quien, dijo, ‘lo llamé pero no me pude comunicar‘ y aprovechó el momento para desearle suerte en su nuevo destino en Tigre.
‘No es sencillo llegar cuando se está muy bien, Gimnasia estaba haciendo un buen campeonato‘, sostuvo Alfaro en la conferencia tras ser presentado por el presidente Daniel Onofri. ‘Quiero pelear por lo máximo. Así tenga dos chirolas en el bolsillo, siempre apuesto a ganador‘, señaló, enjundioso, el director técnico.
Ante una consulta, Alfaro mechó la expectativa con unas vivencias que tuvo con Carlos Timoteo Griguol, el conductor del equipo que estuvo cerca de ganar su primer título profesional en 1995. ‘De Gimnasia me seduce todo, la institución, su pueblo, sus necesidades, la historia, las instalaciones, el plantel‘, enumeró el técnico. Las necesidades son un título y también ganar un clásico, como el que puso fin al ciclo de cinco años de Pedro Troglio.
Contó que en sus tiempos de entrenador en Quilmes iba a Estancia Chica a abrevar de los concejos del ‘viejo‘ Timoteo. ‘El me enseñó mucho. El viejo era un maestro y un montón de cosas que me dijo las fui grabando‘.
El equipo de colaboradores que lo acompañará son los ayudantes de campo Carlos González y Claudio Cristofanelli y el preparador físico Sergio Chiarelli. Alfaro tiene casi dos semanas para preparar su debut ante Quilmes en el Bosque.
