Para este partido Troglio debió mover un poco el banco y mandar algunos jugadores, que suelen ser suplentes, entre los 11 titulares al tener los compromisos por la Copa Sudamericana.
"Tuvimos una semana bastante complicada con mucho movimiento y eso se siente más cuando recién estás comenzando en campeonato", dijo Troglio, haciendo referencia al partido de la fecha pasada contra Independiente y al partido por Copa que jugó entresemana y empató con Vélez.
El técnico del "Bicho" de La Paternal dijo que su equipo corrió un riesgo grande, porque por momentos le dio la pelota a los locales. "La posibilidad que le dimos a San Martín fue regalándole la pelota. Tuvimos que arriesgarnos ahí, porque jugar en la mitad de la cancha era imposible. Lamentablemente teníamos que tirarla larga e ir a pelearla un poquito, y a partir de ahí generar las jugadas de peligro, que fue lo que hicimos en el segundo tiempo", expresó Troglio.
"Lo que generalmente te lleva parar la pelota y jugarla, acá tenés que hacer tres toques y jugarla. Eso provoca que el rival te presione. Eso nos simplificó las cosas porque así encontramos más facilidades para defender, más allá que ellos crearon algunas jugadas de peligro. Gracias al mal estado del campo de juego se nos simplificó todo, a San Martín le juega en contra la cancha. Es imposible jugar bien al fútbol en esta cancha. Tuve que decirles a mis jugadores que no jueguen en zona de riesgo porque no se podía", cerró el técnico del "Bicho".
