Un joven de 26 años recibió ayer tres balazos en la parte superior de su pierna derecha y la cadera de ese costado, luego de un violento cruce con otro sujeto en la Villa Morrone, Chimbas. Los investigadores suponen que el herido llegó a la casa de su atacante con intenciones de vengarse, pero terminó llevándose la peor parte de ese enfrentamiento, dijeron fuentes policiales. De todos modos el hecho es polémico, ya que la madre del supuesto pistolero, un joven apodado ‘El Motito’, denunció en la Seccional 26ta al mando del subcomisario Diego Rocha, que el herido y sus parientes llegaron armados, que dispararon y que su hijo sólo se defendió, informó la Policía.
El sujeto baleado fue identificado como Emanuel Escalante. Según la Policía, a fines de la semana pasada recuperó su libertad luego de pasar varios días preso en la Seccional 26ta sospechado de sustraer una moto.
Ese hecho habría sido puntualizado por el herido como el disparador del problema. Los pesquisas aseguran que aquella vez la dueña de la moto vio cuando se la robaban, avisó al 911 y minutos después Escalante fue apresado por efectivos de la seccional 26ta. Sin embargo el herido estaría convencido de que fue ‘El Motito’ quien avisó a la Policía porque lo habría visto pasar cuando cometía el golpe, informaron.
Por eso ayer, cerca de las 12, habría llegado a la casa de ese joven en la calle Santa Cruz de la Villa Morrone, con supuestas intenciones de ajustar cuentas pero terminó en el hospital Rawson. Según la Policía, ayer la madre del ‘agresor’ señaló que luego del ‘tiroteo’, los parientes de Escalante volvieron armados dispuestos a ajusticiar a su hijo.
