Un cruce entre dos barras de muchachos en un barrio de Concepción, Capital, terminó en la madrugada de ayer de la peor manera para uno de ellos: luego de ser provocado, fue emboscado por sus rivales que lo golpearon y le dieron al menos tres puntazos, uno de los cuales le perforó un pulmón y resultó letal. En la Policía creen que el crimen de Rodrigo Segovia (16 años, hijo único) fue una venganza de los atacantes por al menos dos peleas previas y el supuesto hecho de que la víctima los había delatado como autor de un delito, dijeron los pesquisas.

Luego del homicidio los policías de la comisaría 2da. detuvieron a 9 jóvenes (varios de ellos hermanos). En la Policía aseguraban ayer que entre ellos están los atacantes y hasta el presunto autor del crimen, supuestamente un chico de 15 años, que es inimputable.

Era una juntada más para esos 8 amigos del barrio Mallea, en Concepción, Capital. Como todos los fines de semana, se fueron a la casa de una de las chicas del grupo y se pusieron a escuchar música en la vereda de calle Caseros y San Lorenzo. Pero la madrugada de ayer tendría un violento final para uno de ellos, Rodrigo Hernán Segovia.

En un momento, otros jóvenes y vecinos aparecieron por la calle y lo primero que hicieron fue provocar a los muchachos que estaban en la juntada. Allí estaba Rodrigo con sus amigos. Como no pudieron contenerse, los varones se pararon y las chicas los siguieron detrás para interceptar a los provocadores que caminaban hacia calle Colombia. Allí comenzaría el final de un brutal ataque.

Rodrigo y sus amigos llegaron a la esquina pero pronto se vieron sobrepasados en número. "Eran como 15 y estaban armados con palos, cortaplumas, botellas y hasta con un hacha. No pudimos hacer nada", dijo una de las adolescentes que vio el ataque y que pidió reserva de su nombre.

Eran las 3, cuando la bandita de chicos armados apareció. Rodrigo y sus amigos vieron el peligro, trataron de calmar los ánimos y se devolvieron. Pero Rodrigo se quedó hablando con uno de ellos. Una mala decisión. Allí lo rodearon y tres de ellos comenzaron a golpearlo y atacarlo con un objeto punzante mientras otros cuidaban que sus amigos no se arrimaran. Rodrigo no se cayó cuando recibió un puntazo en el abdomen, en un brazo y en el costado izquierdo de su pecho. Los agresores se fueron y Rodrigo caminó ayudado por sus amigos hasta que no pudo más y se desplomó en la calle. Un patrullero llegó y lo trasladó al hospital Rawson, pero minutos antes de las 4 falleció.

Más tarde, policías de comisaría 2da., al mando del comisario Rubén Marinero, hicieron 10 allanamientos en Concepción. Ahí detuvieron a 9 muchachos, de entre 13 y 27 años. También secuestraron un hacha, una cortapluma y prendas de vestir manchadas con sangre en las casas de los presuntos agresores, dijeron en la Policía.