Por el lado de San Martín están Gastón Caprari (8 goles) y Sebastián Penco (5). En la vereda de enfrente, la de Boca, no le pierden pisada Darío Cvitanich (7) y Pablo Mouche (3). Entre los cuatro suman 23 goles en la temporada (entre Apertura y Clausura), pero los del Verdinegro llevan la delantera en porcentaje dado que entre el "Gato" y el "Motoneta" acumulan el 57% (contra el 28% de los Xeneizes), además son los únicos del plantel que han facturado en este 2012 para tener por ahora la exclusividad en el conjunto de Garnero.
En la previa para el juego del domingo, a las 18.15 con el arbitraje de Patricio Loustau, en el estadio Del Bicentenario, los artilleros Verdinegros vienen de anotar en 4 de los 5 partidos que lleva este Clausura y suman 6 tantos. Por algo Gastón Caprari, con 5 festejos, es el máximo artillero del campeonato.
Salvo Mouche, que es el más chico con 24 años, los otros tres ya saben lo que es jugar fuera del país. Cvitanich (27) lo hizo en Ajax (Holanda) y Pachuca (México). Mientras que los de acá, Penco (28) en el Skoda Xanthi (Grecia) y Everton (Chile); y Caprari (27) pasó por Pumas (México) y Elche (España). No obstante Mouche tiene en su haber algo que ninguno de los otros consiguió hasta ahora como es haber jugado en la Selección argentina tanto en juveniles como mayores (5 partidos y 2 goles). Pudo hacerlo Cvitanich en la Selección de Croacia cuando se nacionalizó en el 2008, pero la FIFA le puso trabas al ex Banfield.
Hoy Caprari y Penco son titulares indiscutibles para Garnero. Cvitanich y Mouche en algunos encuentros se rotan con Santiago Silva (todavía sin goles en este Clausura). Los de San Martín lograron el ascenso. Los de Boca vienen de ganar el Torneo Apertura. Todos están en un buen momento.
Gastón y Seba no embolsan, más allá que sus goles que se han hecho algo cotidiano, la misma suma de dinero que Darío y Pablo. La exposición no es la misma. Para un atacante de Boca ser el goleador le abre las puertas en Europa y la Selección, para uno de San Martín la posibilidad porqué no de cambiar el Hilario Sánchez por la Bombonera. Claro que las exigencias y presiones no son las mismas.
Penco llegó a la vida de San Martín a mediados del 2009 cuando las puertas del fútbol italiano se le cerraron. Inmediatamente mostró su poder en el área en la B Nacional y hoy es el segundo máximo artillero en la historia del club. Y Caprari recaló en Concepción un año después tras su paso por Boca Unidos.
Ellos lo tienen a Cvitanich de julio del 2011 tras el segundo paso por el Ajax. Y Mouche es el más viejo en tiempo de permanencia ya que esta desde el 2005 (3 años después anotó su primer gol). Son los señalados, los que buscarán los flashes el domingo, los que harán temblar las área y en quienes está puesta toda la confianza para un triunfo. Por presente, los de San Martín tienen ventaja. ¿Marcará eso tendencia?
