Primero fue la clásica juntada entre amigos. El tiempo le fue dando forma a una pasión que concretaron de manera oficial, es decir con Personería Jurídica. Se trata del primer club de fútbol formado por jóvenes que estudian en las universidades nacional y católica de la provincia. Si bien hubo varios nombres en danza para identificarse, los chicos acordaron llamarle "Asociación Civil Simplemente Fútbol". Incluso los colores blanco y rojo surgieron de manera espontánea y no se relaciona con el que usan otras instituciones. Si bien están dando los primeros pasos, ya hay más de 150 jóvenes entre alumnos, profesionales recién recibidos y colaboradores que se sumaron a la nueva entidad, cuenta el secretario del club y estudiante de Medicina, Rodolfo Ponce.
La historia comienza en el año 2004 cuando un grupo de estudiantes se reunió con el fin de armar un equipo para participar en la Liga Universitaria de Fútbol, que organiza la UNSJ, que a la vez tiene convenio con la UCCuyo para que sus alumnos puedan participar de este torneo.
Desde el comienzo, la participación fue exitosa, porque arrancaron en la categoría C, ascendieron a la B, donde estuvieron dos años hasta que llegaron a la categoría A. De ahí en más se fue incorporando gente. Luego de esos años comenzó a gestarse la idea de formar una institución con todas las de la ley.
Esta idea comenzó siendo un sueño. Ese anhelo de un grupo de jóvenes de querer tener un predio y desarrollar ahí actividades deportivas, sumar gente, crecer y ser un aporte social y deportivo para toda la comunidad sanjuanina.
Claro que para lograr la realización de ese sueño hay que trabajar mucho. Por eso se organizaron y día tras día le agregan un granito de arena más a este desafío.
Ya están inscriptos en Personería Jurídica como Asociación Civil y cada vez se suman más colaboradores, en su mayoría jóvenes que quieren edificar este club.
Pablo Yossa es el primer presidente. Tiene 27 años y es estudiante de Abogacía en la Universidad Católica de Cuyo. El joven, como el resto de los muchachos, es dirigente y futbolista. Está en todos los detalles de lo que le hace falta a su club. +Es un tarea compleja, pero a la vez gratificante porque todo está en pleno desarrollo+, cuenta.
El club que milita en la Liga Universitaria también se incorporó al Futsal, que depende de la Liga Sanjuanina de Fútbol, cuenta Rodolfo Ponce, secretario de la entidad, que tiene 27 años y es estudiante de Medicina.
Si bien el club se llama Simplemente Fútbol, los dirigentes no se quedan sólo con esa disciplina. +Con el tiempo queremos ampliarnos a otras disciplinas deportivas. Por lo pronto el fútbol es el centro de la actividad. Probablemente para el año próximo incorporemos el fútbol femenino, porque hay chicas de la universidad católica que están interesadas, además de competir en la Liga de Profesionales+, comenta, el joven.
Una de las prioridades que tienen los directivos de la nueva entidad deportiva es conseguir un terreno propio para practicar y sumar nuevos socios. Para ello esperan la solidaridad ya sea del Gobierno Provincial o algún particular que pueda cederles algún predio, teniendo en cuenta que el trabajo del nuevo club es sin fines de lucro, más bien es un aporte a la comunidad, en especial para todos los jóvenes de la provincia.
El sueño está en marcha y los pioneros son jóvenes que creen en el deporte y en especial en el fútbol.
