El basualdista José Peluc viene de quedarse sin el cargo que ocupaba en un organismo nacional, pero ahora empezó a sonar para otro puesto. Fuentes calificadas aseguraron que podría ser parte del Directorio del Correo Argentino, con lo que la fuerza que lidera Roberto Basualdo terminaría saldando la pérdida que le significó la disolución de la AFTIC que dispuso la gestión de Mauricio Macri.

Peluc había ingresado a la AFTIC en agosto de 2015, gracias a las gestiones que hizo Basualdo por poner uno de sus hombres en representación de las minorías parlamentarias. Sin embargo, unos meses después, se quedó con las manos vacías. El macrismo dictó un decreto eliminando la AFTIC y el AFSCA, removió a todos los funcionarios y creó una nueva repartición, el Enacom, en la que parece muy difícil que el partido del senador tenga lugar.

De todas maneras, ahora se abre la posibilidad para el macrismo le dé presencia en el Correo Argentino. Las fuentes dijeron que hay gestiones para que Peluc, que fue diputado provincial en la anterior gestión, vaya a ese cargo y que la cuestión se definirá en los próximos días.