San Juan, 20 de mayo.- En la mañana de hoy FundaME y Nutrición en vivo, llevaron acabo el lanzamiento de la campaña Trenzando voluntades 2ª edición, campaña cuyo objetivo es la recolección de Cabellos para la confección de pelucas oncológicas.
El Trenzando voluntades surgió de una idea, del grupo juvenil Almas Misioneras, en el año 2012, y que junto con el Programa Nutrición en vivo y FundaME, se puso en marcha la primera campaña, para el fin antes mencionado. En la primera edición se lograron juntar 700 trenzas de cabello, 49 Kg. de cabello, con lo que se logró la confección de 82 pelucas oncológicas, que hoy forman parte del Banco de Pelucas Oncológicas.
El estilista Miguel Ángel Alessi procedió a realizar un corte de cabello simbólico, a Rosana Pedraza, quien es voluntaria de FundaME y quien se ofreció a cortarse el cabello por una promesa que realizó a causa de que hace dos años recibieron la noticia de un diagnóstico de leucemia a su sobrino Marcelo de 16 años y de esta manera motivar y dar inicio a esta campaña que con tantas ilusiones hemos comenzado y se desea superar el numero de trenzas que se recolectaron en la primera edición del año 2012, y así sumar muchas voluntades para ayudar a quienes esperan de nuestra solidaridad. En ese momento se recibió la primera trenza donada por Nélida Delgado, quien muy emocionada hizo entrega de la primera donación de cabello.
Alessi comentó que este año se contará con la ayuda solidaria de 24 peluqueros de todos los departamentos de la provincia, para que no quede nadie sin donar su cabello, los profesionales que adhieren cortaran el cabello sin costo y sus locales estarán identificados con el logo del Trenzando Voluntades 2.
