San Juan.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló con la prensa tras firmar el convenio en el municipio de Santa Lucía. El ministro político de Mauricio Macri se refirió a varios temas de coyuntura.
-Tarifazo
‘Vamos a seguir trabajando en un criterio que sea a través de un sistema justo, equitativo y a nivel federal. Creemos que en la Argentina no hay que subsidiar a los ricos, vamos a trabajar para acordar un esquema lo más previsible posible’.
-Ataques al Gobierno
‘No vemos un clima de violencia, vemos hechos aislados. Los argentinos estamos en un clima de paz, expectantes y entusiasmados. Puede haber sectores minoritarios o puntuales que pueden ejercer la violencia’.
-La Grieta
‘Hubo muchos años con mucho enfrentamiento y mucha división, y queremos consolidar una Argentina unida’.
-Ganancias
‘Vamos a tratar un proyecto para ir modificando las escalas y que sea un sistema justo’.
-Inflación
‘Hay que bajar la inflación, estamos contentos que los índices están bajando claramente’.
-Economía
‘Argentina sigue en recesión, tenemos un problema de pobreza muy importante’.
