Solo unos minutos le bastaron al Bohemio para hacer su negocio en Puyuta. Peñarol venció a domicilio a Desamparados por 2 a 1 y se metió en la pelea por el Oficial Local. Por la 19na fecha, el Bohemio ganó por 2 a 1 y le cortó la chance al puyutano de volver a reencontrarse con la victoria. La derrota ante Unión, le pasó factura a Sportivo que no logró volver a ser el equipo agresivo de hace unas fechas atrás que hilvanaba victoria tras victoria.
El encuentro arrancó movidito. A los 10’, Argumosa recuperó por el sector derecho y habilitó a Rodrigo Almazán que no pudo en el mano a mano ante Jonatan Criado. Peñarol contestó y dos minutos después llegó a la apertura del marcador, porque tras el rechazo del arquero Pulvirenti vino un remate que por el centro conectó Facundo González para poner el 1-0. Las cosas comenzaban mal para el local que para colmo volvió a padecer a los 25’ cuando Campo rechazó hacia atrás y Pulvirenti incómodo, rechazó al lateral. De allí vino el gol, porque tras un centro al área desde la izquierda, Méndez puso por el segundo palo el 2-0. Sportivo intentó contestar pero nunca encontró los caminos. En el complemento, el local fue por todo y a pesar que a los 5’ perdió al juvenil Schuartz por expulsión, a los 8’ logró el descuento por medio de Emanuel Astudillo tras una estupenda jugada individual. De ahí en más, el encuentro se abrió. Sportivo fue por todo, pero se le complicó porque Peñarol se cerró bien atrás y quiso siempre aprovechar cualquier contragolpe.
Además, en la Calle Sargento Cabral, Colón consiguió una interesante victoria ante el comprometido Unión tras golearlo por 5-0 y quedó como único líder, por lo menos hasta el jueves cuando juegue Villa Obrera (visita a Árbol Verde), mientras que el Azul sigue complicado con el descenso. Ricardo Rodríguez (2), Hernán Rodríguez, Gustavo Ferreyra y Andrés Pérez. Por su parte, San Martín venció por 2 a 1 a 9 de Julio con goles de Joel Paratore, descontó para el Nueve Omar Sánchez.
