Con una nueva victoria de local por 1-0 con un gol de penal de Maximiliano Jorquera, Sportivo Peñarol venció a Villa Obrera en uno de los anticipos de la séptima fecha de la Zona A-Región Cuyo y quedó como único líder del grupo al jugarse dos anticipos. Cambió de escolta porque Atlético Trinidad, al vencer por 2-0 a Atlético Peñaflor de San Martín, con los goles de Franco Caballero y de Victorio Martiní, superó la línea de Villa Obrera que salió de zona de clasificación. El equipo de Santos Gaitán ha sabido potenciar su localía y como sucedió antes contra San Martín de Rodeo, en la noche del viernes, volvió a hacerse fuerte contra Villa Obrera al que doblegó con un penal. Algo parecido hizo Trinidad que en el Barrio Atlético no perdona y esta vez le asestó un duro golpe al equipo de Piozzi que venía de perder como local.

Hoy, dos partidos completarán el panorama del grupo de los sanjuaninos en Los Berros y en el Bicentenario. A las 16, Defensores de Boca Juniors recibirá a Colón Junior que puede prenderse en posiciones de privilegio, mientras que en el coloso de Pocito, Atlético de la Juventud Alianza y San Martín de Rodeo buscarán su primer triunfo en un choque de dos necesitados.

Defensores de Boca volverá a presentarse ante su gente con la ilusión de concretar todo lo bueno que propone pero luego no alcanza a materializar, teniendo enfrente a un Colón que con una victoria podría ser el segundo en las posiciones, sabiendo que no puede perder más puntos en su lucha por clasificar. Finalmente, en Pocito, en una cancha que invita a jugar, Atlético Alianza intentará festejar su primera victoria cuando reciba al otro que aún tampoco pudo ganar como San Martín de Rodeo. Será a partir de las 17 en el Bicentenario y los dos mostrarán por segunda vez a sus nuevos entrenadores: Rubén Ceballos por el lado de Alianza y Francisco Tello, por el lado de San Martín iglesiano. Un empate es condena para ambos por lo que se espera partido abierto, sin especulaciones.