El Federal B no tiene margen de error. Todo se paga, todo cuesta y para ser ganador como visitante, no basta con jugar lindo también es necesario tener el oficio, la actitud y la entrega como para conseguirlo. Muchos de esos argumentos fueron los que Sportivo Peñarol mostró en la Esquina Colorada para debutar en esta temporada con una victoria importante por 3-1 sobre Sportivo Del Bono que, en la contracara, desnudó algunas limitaciones que deberá corregir como para acomodarse en la categoría. No le sobró demasiado a Peñarol pero lo terminó de justificar en la segunda etapa cuando se paró muy bien en defensa y luego, contraatacó con enorme efectividad para liquidar las ansiedades del Bodeguero que nunca pudo terminar de encontrar la forma de inquietar a Biasotti.

En el comienzo, la furia fue de Del Bono que empezó metiendo a Peñarol contra su arco y en menos de dos minutos generó dos chances clarísimas: primero con un cabezazo de Marín que dio en el travesaño y luego, con un remate de Pinto que Biasotti sacó al corner. No podía acomodarse Peñarol y Del Bono dejó pasar su momento, porque lentamente el equipo de Cabello fue haciendo pie en el medio, se paró mejor en defensa y en el primer ataque a fondo, consiguió abrir el marcador cuando Castro aprovechó un rebote del arquero Mammani para poner el 1-0. Hubo reacción en el Bodeguero y fue Michel García quien empató tras un ataque desde la izquierda.

Con todo empatado se fueron al descanso esperando un complemento en el que Del Bono tendría toda la obligación. Eso intentó pero chocó con la férrea defensa de Peñarol que en cada contra, metía miedo. Estuvo un par de veces cerca del segundo pero recién a los 22’ conseguiría ponerse en ventaja cuando Xamo se elevó en el segundo palo y cruzó el cabezazo para vencer a Mammani. Se abrió el partido porque Del Bono fue a buscar el empate desprotegido atrás y eso lo leyó muy bien Peñarol que pudo haberlo liquidado a través de Hita pero no pudo con el arquero estando mano a mano. Llegó el minuto 43 y Artura le puso magia a su remate para sentenciar el mejor debut de un Peñarol que se armó para ser protagonista y empezó con una victoria resonante.