En el día previo a cumplir 94 años, Peñarol pudo conseguir su primera victoria como visitante en este Argentino B. Fue sufrida y luchada hasta el final, pero obtuvo un 2-1 importantísimo en su visita a Sarmiento, de Leones, que lo hace trepara al Bohemio en la tabla de la zona 2.
En el primer tiempo, el equipo que anoche volvió a dirigir su presidente, Jorge Babsia, controló el trámite. El mejor rendimiento lo tradujo en el marcador a los 23’ mediante un estupendo tiro libre de Julio Balmaceda. Ese golpe se potenció seis minutos después, cuando Lucas Galán tocó a la red un remate cruzado del propio Fino.
Con la desventaja de un par de tantos, Sarmiento salió con todo en el complemento. Peñarol, en tanto, esperó para meter la contra letal, aunque la situación se le complicó al cuarto de hora al Sergio Páez convertir el descuento. La historia se pudo definir a los 19’, pero el árbitro le anuló un gol por posición adelantada al delantero sanjuanino, Sebastián Ríos. Los últimos minutos fueron de sufrimiento, aunque la alegría final se dio para el Bohemio.
