En la continuidad de la 13ra. fecha de la zona 2 del Argentino B, la última del torneo, ni Peñarol y tampoco Trinidad pudieron volver a San Juan con una sonrisa. Ambos cayeron fuera de casa, el primero ante Andino en La Rioja (1-0), mientras que el León no pudo ante Villa Cubas en Catamarca y cayó por 2 a 0.
Así, Peñarol no logró alcanzar puestos de clasificación con la derrota conseguida. En el primer tiempo salió decidido pero no le alcanzó para llevar peligro al área de Juan Garay. Tampoco el local hizo méritos como para irse al entretiempo con ventaja, por eso la primera parte se dio pareja y terminó en tablas. En el complemento, Peñarol fue con más al ataque, tuvo su oportunidad a los 7’ con un remate de Cristian Pérez, pero el Jachallero no pudo ante el 1 riojano. El local con los minutos fue creciendo y a los 36 tuvo su premio. Miguel Molina, quien recién había ingresado, perdió el balón, Lucas Luna desbordó metió el centro para que Angel Romero apareciera de cabeza para abrir el marcador. Con esa mínima ventaja, el local se resguardó y cuidó los tres puntos que terminó padeciendo demasiado el conjunto de Antuña.
En tanto, en Catamarca, Trinidad hizo méritos en la primera parte como para cosechar algo ante Villa Cubas, pero en el complemento se quedó y terminó pagando demasiado caro. En el primer tiempo el buen juego mostrado por el equipo de Pagés no lo marcó en el resultado. En la segunda parte, Villa Cubas salió con otra intensión y con un juego aguerrido llegó para romper la valla de Criado a los 12 tras un tiro libre de Walter Molina. El León sintió el 0-1 y lo padeció aún más siete minutos después, cuando tras una excelente jugada de Mario Cejas que finalmente dejó que Juan Sosa sea el que defina ante el arquero visitante.
Trinidad deberá trabajar mucho en el receso para no tener que sufrir cuando se reanude el torneo el año próximo.
