Las tradicionales peñas folclóricas en el complejo Ceferino Namuncurá, de San Martín, comenzarán el próximo sábado y domingo, y se mantendrán durante todos los fines de semana de febrero. Y la novedad es que desde el municipio sumarán un día en el que haya espectáculos musicales para jóvenes, con lo que habrá grupos sanjuaninos de rock, cumbia y cuarteto el viernes 7 de febrero.

Pablo Santibáñez, intendente de San Martín, dijo que si bien los jóvenes participaron y mucho en las ediciones anteriores de las peñas folclóricas, también hay muchos que no se arriman al complejo Ceferino Namuncurá y que lo harán si hay bandas de la música que escuchan ellos. Es por esto que decidieron que actúen bandas sanjuaninas solamente. Si bien aún resta confirma a algunos grupos con los que se contactaron, en pocos días confirmarán y darán a conocer la grilla definitiva de los artistas que actuarán en el escenario del complejo Ceferino Namuncurá.

También se contará con espectáculos humorísticos, música popular, folclore, tango y academias de danza. Además, se podrá disfrutar de una feria artesanal, patio de comidas y proyecciones que se realizarán sobre pantallas que se instalarán cerca del escenario. Por otro lado, los niños podrán divertirse con los juegos de plaza que están dentro del predio.

Esta propuesta de San Martín comenzará este sábado y se extenderá hasta el domingo 16 de febrero, los fines de semana. Los shows tendrán inicio a las 22 y se extenderán hasta las 2.

La cercanía del complejo con el centro sanjuanino (está a sólo 20 minutos en auto) llevó a que en las ediciones anteriores unas 11.000 personas llenaran el predio sumando los 3 fines de semana. Es por eso que este año desde San Martín esperan cifras superiores. De ahí que están haciendo obras para mejorar la infraestructura del predio y comenzaron reemplazando las luminarias por unas nuevas y más potentes. Colocaron postes de luz en donde se podrán instalar 4 focos en cada uno. También desde el municipio ya pintaron las paredes de todo el Ceferino Namuncurá y además arreglaron los parrilleros. Una novedad es la construcción de nuevos baños que permitirá pasar de tener 6 a 14 adentro del complejo, para todos los visitantes.