"Andaba medio para atrás. La moto resucitó la fecha pasada y ahora parece un avión. La verdad que parece que la pasé a nitro". Sebastián Penco contó sonriente de esta forma cómo cambió su suerte tras quitarse la mufa de seis fechas sin anotar contra Ferro y ayer siguió encendido con un par frente a Merlo, en apenas cuatro minutos. SP9 ya hizo de la motoneta una marca registrada a la hora de celebrar los goles que anota en el verdinegro, que en dos temporadas ya suman nada menos que 19.

"Sabía que si no se me daba el gol, tenía que estar tranquilo. Ayudar al equipo en lo que pudiera y seguir trabajando con todo. Eso hice y por suerte las cosas ahora se le dan al equipo y a mí también. Hoy (por ayer) estuve derecho para el arco e incluso pude marcar otro más", expresó Penco, quien ejecutó con certeza el primer penal que le conceden al equipo esta temporada.

Metido entre los centrales rivales, por momentos el goleador del equipo quedaba algo desabastecido. "Es un sistema de juego al que nos vamos adaptando de a poco y eso se nota en la cancha. Sabemos que nos va a dar sus frutos porque siempre se intenta ser agresivos y llegar al arco rival", destacó.

Penco es consciente que el actual primer puesto es una historia conocida por lo sucedido en la temporada pasada, cuando el ascenso se frustró de manera increíble. Por eso sabe que la premisa es ir más que nunca con calma: "No podemos confundirnos. Recién van seis de treinta y ocho fechas que dura el torneo. Acá debemos mantener la humildad hasta el final y recién ahí ver si podemos lograr el ascenso que pretendemos", aseveró.

El delantero tuvo una primera campaña en Concepción estupenda con 16 gritos, más allá que su meta personal era la de 20. Sobre su objetivo personal tiró un "no, ahora no digo más a cuántos goles le apunto. Vamos de a poco y siempre buscando lo mejor para el equipo. Falta mucho", cerró Penco, en una tarde ideal para el gran goleador del equipo.