Sebastián Ariel Penco es un nombre que se ganó su lugar en la historia de San Martín. Gritó 46 goles con la camiseta verdinegra, uno de ellos marcó el ascenso a Primera en el 2011 en La Plata. El delantero pasó 4 años en la institución y en junio pasado decidió ponerle fin a su relación con el club y emigrar a Buenos Aires para jugar en Independiente. Ayer volvió a la provincia para el juego de hoy que definió como “especial y esperado”, pero esta vez estará “en el otro vestuario”, como le contó en exclusiva a DIARIO DE CUYO.

“Estoy muy contento por volver a San Juan porque tengo muchos amigos, recuerdos y grandes momentos vividos como el ascenso. Claro que al momento de entrar a la cancha va a ser raro porque siempre estuve del otro lado”, relató el Motoneta.

“El partido va a ser especial porque aquí pasé 4 años maravillosos, de los mejores de mi carrera, con momentos imborrables, por eso siempre miré cuando tocaba enfrentar a San Martín y quería estar presente. ¿Cómo me imagino el recibimiento? Espero que bien, que recuerden que me maté por esta camiseta y lo valoren. Ojalá que me griten volvé”, contó el segundo máximo artillero de la historia profesional de San Martín. Seba no será titular, incluso de los 20 jugadores que viajaron 2 quedarán afuera y SP9 se ilusiona con estar y jugar. “Llegué con Brindisi, sin mucha pretemporada y no me ha tocado mucho jugar pero quiero demostrarle a De Felippe que puedo jugar. Yo me fui a Independiente porque prioricé la parte familiar y fue una decisión de la que no me arrepiento”, relató.

Por último y entre risas hizo una promesa: “Si me toca hacer un gol, ni loco lo grito. Después de todo lo que viví y me dio la gente sería una falta de respeto total. Además, si lo hago no podría volver nunca más al club”, cerró el Motoneta.