Ayer, en la práctica matutina, llegó el turno para Sebastián Penco quien evoluciona de un desgarro en el gemelo izquierdo que le impidió jugar los dos últimos partidos. El goleador trabajó en forma diferenciada, hasta que llegó el momento de hacer fútbol reducido donde intervino y se notó que está cerca del estado óptimo, pero igual optaron por no arriesgarlo para el compromiso del sábado a las 21.05 ante Instituto, para tenerlo a disposición en total plenitud para el compromiso siguiente, que será en Tucumán ante Atlético.

Por el lado de su rival, Instituto, las novedades son que Iván Furios fue operado de apendicitis y deberá estar ausente de las canchas por 20 días y que Facundo Erpen ocupará su lugar. Además es muy probable que el ex Verdinegro Raúl Damiani juegue por Alejandro Gagliardi y Diego Klimowicz por Leandro Lázzaro.

LIMPIEZA EN CENTRAL

El DT de Rosario Central, Omar Palma, separó ayer del equipo titular a los referentes Luciano Figueroa, Cristian ‘Kily‘ González y Jorge Broun para tratar de encarrilar la irregular producción del equipo, tras la derrota del último sábado ante Merlo por 1 a 0. Los que ingresaron fueron el arquero paraguayo Jorge Bava, Federico Vismara y Fernando Coniglio. Central suma 36 puntos, a ocho del Verdinegro, el último que está consiguiendo una plaza de Promoción para ascender.