“Nos encantó la carrera, es muy buena y competitiva, el año que viene vendremos con todos los integrantes del equipo”, contó muy entusiasmado el tucumano Ricardo Salguero, del equipo Massi. No lo dijo solamente porque entre las damas ganó su compañera Graciela Vargas, sino porque la prueba es muy distinta a las que corren en su tierra. “Empezando por la diferencia de los terrenos y también por la exigencia”, agregó la joven triunfadora de la general de las mujeres.
ACCIDENTADA. Fue la última etapa de la Vuelta. Dos grandes protagonistas debieron abandonar por sufrir rodadas que les provocaron lesiones. Ricardo “Pata” Buteler, se retiró con una posible fisura de costillas y su liderazgo entre los corredores de la categoría C2 lo heredó su hermano Francisco. En tanto que el chacabuquense Juan Farisano, que iba segundo en sub-23 sufrió la fractura de su clavícula.
EL VENTARRÓN. Aproximadamente a las 14, una hora antes de que se llevara adelante la coronación la zona del perilago del dique de Ullum fue azotada por un fuerte viento que provocó daños en carpas, parlantes y varios de los elementos utilizados para ornamentar el punto de llegada.
