Cómo combinar el rosado

Con blanco: La mezcla con este color es alegre, fresca y adecuada para cualquier matiz rosado. El contraste entre los dos colores hace que un color rosa brillante aparezca aún más audaz.

-Con azul oscuro: Es mejor que los azules más claros o pasteles.

-Con negro: Este color equilibra el brillo del rosado, pero hay dos acepciones: el rosa no debe ser pastel, sino más brillante, y el negro tiene que llevarse en una proporción menor para no quitar protagonismo.

-Con rojo o el amarillo: No son los más adecuados; el amarillo por al alto contraste y el rojo por ser de una grama cromática muy parecida.

-Con gris, ocre y marrón: Son combinaciones sofisticadas y sobrias para incorporar rosa, y es femenino sin producir estridencias.

-Con verde: El verde esmeralda es una buen combinación para el rosado salmón y el rosado magenta se ve perfecto con el verde pálido.

-Con anaranjado: Ambos tonos en sus gamas más intensas dan un resultado armónico cuando se combinan. Para un resultado más suave, combinar un rosa fuerte con un anaranjado ligero.

-Con rosado: Combinar un rosa fuerte o magenta con un rosa más claro crea un estilo en capas, monocromático. Utilizar varios tonos de rosa es una manera de crear un aspecto unificado, manteniendo el interés visual.

-Con beige y arena: Son ideales para acompañar el rosa bebé o pastel, porque rejuvenece y suaviza.