Buenos Aires, 26 de abril.- "Como el señor Mourinho me ha tuteado, yo también lo voy a tutear. No es cuestión de sacar un papel y yo no tengo un secretario para ello. Mañana hablamos en el campo, él sabrá lo que hace", declaró, enfadado como nunca antes se lo había visto, Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al gran choque de ida por las semifinales de la UEFA Champions League. "Él es el p… jefe, él es el p… amo en esta sala", declaró.
"Yo le regalo la Champions particular fuera del campo, para la otra jugaremos", amplió con énfasis.
El director técnico afirmó que "Iniesta es baja. Podría decir que es baja en un 80%, pero lo es en un 100%". De esta manera, el conjunto "blaugrana" tendrá un jugador imprescindible fuera del campo del Santiago Bernabéu. Carles Puyol, pese a no estar al máximo de sus posibilidades, sería titular sobre el lateral izquierdo.
Sobre la manera de jugar que afrontará su elenco, avisó: "He venido muchas veces a este estadio y si vienes a defender el resultado para la vuelta, te machacan. Tenemos que jugar a nuestra manera, porque no me sale de otra".
Sobre el final, opinó sobre la agresividad a la que llamó el "Mundo Real Madrid" antes del primer encuentro por el certamen continental: "Cada uno jugará como quiere, acá hay un árbitro que tendrá que decidir. Yo nunca juzgaría la manera de trabajar de un colega".
La bronca del catalán surgió cuando el luso manifestó que "Guardiola es el único entrenador que cuestiona a un árbitro que toma una decisión correcta". Esto, en referencia a la jugada que terminó en gol de Pedro, en la final de la Copa del Rey y que estuvo bien anulada por el colegiado. "Yo nunca he dicho eso. Se ve que él prefiere preocuparse por lo que escriben y no por lo que digo yo", retrucó el DT español.
