Pepe Scioli, hermano de Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y uno de los presidenciables para el año que viene por el Frente para la Victoria, dijo que “no tengo dudas de que mi hermano va a ser el próximo Presidente de los argentinos”. El dirigente es el coordinador de la Fundación Desarrollo Argentino, un espacio desde el cual está armando un programa de gobierno con el aporte de las provincias.
En ese contexto ayer estuvo en San Juan junto a la ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y mantuvo una reunión con el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba.
A la salida del encuentro, Scioli dijo que el mandatario provincial le había comentado el plan provincial para el San Juan hasta el 2023 “y lo queremos incorporar al plan que estamos elaborando”.
Sobre su posición sobre la minería dijo que “es uno de los 3 pilares de nuestro futuro programa de gobierno. Pero queremos una actividad con control social y sustentable en el tiempo”.
En cuanto a Gioja sostuvo que “es un gran Gobernador y con mi hermano se tienen mucho afecto porque lo ayudó y aconsejó en los momentos más difíciles”. Pero no quiso opinar sobre la una eventual fórmula Scioli-Gioja para el año que viene. “Sería irrespetuoso de mi parte si dijera algo”, expresó.
Un eventual futuro gobierno de su hermano “será una continuidad de todo lo bueno que ha hecho Cristina”, analizó el dirigente y ponderó el acuerdo alcanzado con el Club de Paris “por las inversiones que podrán ingresar al país”.
Por la tarde, Scioli firmó un acuerdo con el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, para que la casa de estudios haga aportes al plan que está elaborando la Fundación Desarrollo Argentino. Y la ministra Batakis expuso sobre las perspectivas económicas de Argentina.
