Es un clásico de los estudiantes. Y no importa de qué edad. Todos le ponen el mismo entusiasmo con el fin de alcanzar el premio mayor: la clasificación a la próxima instancia. Ayer, en el Complejo “La Granja” se llevó a cabo la última jornada de la instancia departamental de Capital en la disciplina atletismo donde 32 escuelas primarias buscaron los pasajes clasificatorios. Todo, en el marco de los Juegos Intercolegiales “San Juan 2016” que este año cuenta con el respaldo del Gobierno provincial, la Secretaría de Deportes y lógicamente, el Ministerio de Educación.

La adrenalina se notaba apenas uno ingresaba al Instituto de Educación Física. Los chiquitos, de 8 hasta casi 13 años, se preparaban para disputar cada una de las pruebas: salto, lanzamiento y carrera. La primera era salto en largo, donde los pequeños formaban una larga fila para esperar su turno. La ansiedad los superaba por momentos pero igual, esos nervios quedaban el margen a la hora de saltar. En esa prueba los clasificados a la instancia “Provincial” fueron en varones: Facundo Aguilar de la Escuela “Ángel de Rojas” y Luciano Castro, representante de la Escuela “Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, en otro sector del predio, cientos de chicos aguardaban por su turno en lanzamiento. Ahí, se lucían los más hábiles con los brazos aunque todos por igual, se llevaban los aplausos del resto de los pequeños. En esa prueba el único clasificado confirmado fue Luciano Blanco, del Colegio Fray Mamerto Esquiú, ya que ayer los coordinadores trataban de chequear la documentación del segundo clasificado. La última prueba de la jornada y quizás la más esperada por los más veloces fue la carrera. Los clasificados fueron Santiago Recio Rodríguez y Francisco Castro, ambos representantes de la Escuela Superior Sarmiento.

En tanto, en la rama femenina las clasificadas fueron: en salto Ángeles Lanteri de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento y Yasmín Ballester, representante de la Escuela Ángel de Rojas. Mientras que en lanzamiento Julieta Castro de la Escuela María Luisa Villarino del Carril clasificó a la próxima instancia y esperaba por la segunda clasificada. Por último, en carrera las mejores fueron Antonella Garramuño de la Escuela Provincia de Buenos Aires y Camila Moreno de la Clara Rosa Cortínez.