Un incendio originado aparentemente por una falla eléctrica en un auto, provocó un desastre ayer en la siesta en una casa de Caucete con pérdidas de al menos 2.000.000 pesos. Y es que las llamas, que envolvieron por completo ese vehículo, se propagaron también sobre una camioneta, una lancha y un galpón, dejando también bajo el fuego a numerosas de máquinas industriales de una panadería, muebles y otros artefactos que tenían en depósito.
Eran las 14.30 y no hacía ni 10 minutos que Juan Herrero y su esposa, María Marquez, habían llegado en su auto Chevrolet Aveo de la Capital. ‘Nos preparábamos para almorzar, en eso sentí un olorcito a quemado. Pensé que venía de la cocina, pero no. Miré por la ventana para el fondo y vi gente en la calle que me hacía señas. Y cuando miré hacia el garaje, el auto estaba ardiendo’, relató María.
Así empezó el incendio en la parte trasera de esa casa de la esquina de Av. De los Ríos e Ignacio de la Roza, Caucete. ‘Yo digo que fue un cortocircuito en el auto porque recién lo guardaba’, dijo Herrero. El Chevrolet, con sólo 10.000 km de uso, ardió por completo. El fuego después agarró una camioneta Ford F-100, una lancha con motor fuera de borda y la caja de otra camioneta. ‘Cuando el fuego llegó al techo de machimbre del galpón, no hubo quién lo pare’, explicó. Las llamas arrasaron ahí con un horno industrial, un par de amasadoras, una fabricadora de galletitas y otras costosas máquinas de la panadería que tenía la familia, además dos grupos electrógenos, muebles y artefactos de otro de sus negocios. Herrero señaló que perdió más de $2.000.000. Y no fue más, porque los bomberos lograron apagar el siniestro.
