El viento Zonda del domingo dejó su peor huella en el departamento 9 de Julio, donde se incendió el taller municipal dejando pérdidas por 300.000 pesos en máquinas, materiales y por la destrucción de una camioneta, confirmó el intendente. En la Policía indicaron que se registraron más de una veintena de siniestros en la provincia.
El más dañino de estos incendios afectó tres talleres de la Municipalidad de 9 Julio, en un predio situado en Florida y Paraguay en la villa cabecera del departamento. ‘Me dijeron que fue por un cortocircuito. Realmente fue un desastre’, dijo el intendente Walberto Allende, quien explicó que toda la tarde del domingo tuvieron problemas con la tensión de energía. El fuego se originó en la carpintería y en cuestión de minutos arrasó con las máquinas, unas pilas de maderas por un valor de 36.000 pesos y un total de 92 puertas y 35 ventanas recientemente fabricadas. Como el techo era de caña y palos, las llamas se extendieron al taller mecánico y el depósito. Ahí se quemaron una camioneta Ford Ranger, motores y repuestos. Lo mismo pasó con el taller metalúrgico.
Otro siniestro tuvo lugar en la fábrica de bolsas PyG Plast en Abraham Tapia, cerca de ruta 155, en Rawson. Ahí perdieron tres máquinas y 5 toneladas de plástico, además el fuego se propagó a dos fincas donde murieron 10 lechones y un caballo.
