“Ha sido un daño tremendo, porque encima hemos perdido una máquina que fabricamos nosotros para reciclarlos porque en el mercado no existe. Hace 3 años que estamos acá y por año sufrimos entre 4 y 5 robos. Pero esto, lejos, ha sido lo más dañino que nos han hecho”, contó ayer Néstor Díaz, uno de los socios a cargo de la fábrica de palets “El Quinto SRL”, en Santa Lucía. Tal como adelantó DIARIO DE CUYO en su edición de ayer, el predio fue escenario de un siniestro que causó pérdidas por unos $350.000 y tras la pericia de bomberos, se supo que fue causado intencionalmente.

La fábrica queda en el kilómetro 3 de la Ruta 20. A las 19.30 del viernes no quedó nadie en ese lugar, el cual no cuenta con sereno. El predio está situado a un costado de un conocido hipermercado y una cámara de seguridad de ese comercio registró cuando comenzó todo. “Empezó en el medio de una pila de palets. En ese lugar no había conexiones eléctricas ni nada parecido. Los bomberos nos dijeron hoy (por ayer) que alguien arrojó algo con fuego en ese sector”, aseguró Díaz.

Lo concreto es que en minutos las llamas consumieron unos 4.000 palets y la máquina. Y para evitar que el fuego arrasara con la fábrica, fue necesaria la intervención de 4 dotaciones de bomberos. “Agradezco a la Policía, al municipio y a la gente del supermercado, porque sin ellos perdíamos todo. Las pérdidas rondan los $350.000 y ahora vamos a ver qué podemos hacer para evitar que pase de nuevo”, contó Díaz.