Al Verdinegro se le siguen dando los resultados positivos para afianzarse aún en la punta de la Primera B Nacional. Ayer, al margen de su buen empate en Caballito, tres de los perseguidores más cercanos -Instituto de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético de Rafaela- no pudieron sumar de a tres. Es más, dos de ellos perdieron.
La Gloria cordobesa cayó en Rosario ante el mediocre Tiro Federal por 2-0. Los tantos rosarinos los anotaron Leandro Armani (a los 3′ de iniciado el partido) y Alfredo González Bordón (a los 17′ de esa primera parte).
Por su parte, en Chubut, la CAI le arrancó un empate 2-2 a Olimpo de Bahía Blanca, equipo que consiguió la igualdad salvadora en tiempo de descuento. José Loncon, en dos ocasiones, anotó para el conjunto sureño, mientras que Lucas Concistre y David Vega (a los 91m.) marcaron para los bahienses.
En Vicente López, el local Platense consiguió una ajustada y merecida victoria por 1-0 frente a Atlético Rafaela. El gol Calamar lo señaló Diego Ceballos.
Por otro lado, Gimnasia de Jujuy regresó al triunfo después de tres fechas, al vencer a Deportivo Merlo por 2-1, de local. Los dos goles jujeños llegaron en el segundo tiempo con una "palomita" de Juan Arraya (17m.) y un remate de media distancia de Jorge Luna (31m.), figura del partido.
Por último, Unión de Santa Fe recibirá a Defensa y Justicia con la urgencia de lograr un triunfo que le permita seguir de cerca al Verdinegro, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy.
El partido comenzará a las 20.30, en tanto que a las 17.15, Boca Unidos será local en Corrientes ante Aldosivi de Mar del Plata.
Unión como local es letal, ya que suma 17 cotejos invicto con seis triunfos consecutivos. Defensa viene de vencer a Gimnasia de Jujuy con el debut de Carlos Ramaciotti como DT y querrá terminar esta etapa del certamen sumando algún punto. Boca Unidos, en tanto, suma tres sin ganar y procurará tres puntos muy importantes para alimentar su promedio. Aldosivi de visitante aún no ganó, con tres unidades sobre 24.
