Una familia de Caucete sí que no pudo decir buen día ayer en la mañana. En eso que se alistaban para salir, y otros aún dormían, se desayunaron con un incendio que agarró por completo el centro de estética que funcionaba en el fondo de su casa. Poco pudo hacer la familia, el fuego arrasó con ese salón que tenía aparatos y cosméticos, además de un pequeño depósito. El daño fue mucho, la dueña estimó que tuvo pérdidas por alrededor de 60.000 pesos.
Zulma Azcurra -dueña del negocio y la casa- se preparaba para ir a la escuela adonde da clases de música y teatro. Eran las 7:20 y su sobrino también estaba levantado. Fue él quien después fue al baño trasero y a los segundos gritó: "¡Tía! ¡Hay fuego en el centro de estética!", relató la mujer. Así comenzó el fuego en la parte trasera de ese inmueble de calle Coronel Dupuy al 57, en el centro de Caucete.
El salón estaba cerrado, pero las llamas ya se habían generalizado en el interior. En la policía dijeron que fue producto de un cortocircuito, posiblemente en un enchufe. Azcurra junto a su hermano y sus dos sobrinos arrojaron baldazos de agua, pero no alcanzó. El fuego tomó todo el salón que tenía camillas y distintos aparatos destinados a tratamientos de estética.
Los bomberos no llegaron a tiempo por la distancia (tenían que ir desde Capital), aseguró Azcurra. El incendio destruyó todas las máquinas, accesorios y la propia estructura del salón que tenía techo de madera, y un depósito con artefactos y otras cosas de la familia. Azcurra calculó que las pérdidas eran de 60.000 pesos. Los policías de la Seccional 9na. y los vecinos ayudaron a que el fuego no llegara al resto de la casa.
