El líder de la Primera B Nacional, Gimnasia de Jujuy, perdió ayer en la tarde su invicto en la temporada, tras caer con Patronato de Paraná por 2-1, de visitante pero sigue como líder por lo menos hasta que juegue esta noche Rosario Central desde las 21 ante Brown de Madryn en el cierre de la fecha.
El equipo de Ragusa comenzó en ventaja por un tanto de Pablo Saucedo a los 25 minutos de la primera parte pero en la segunda el local revirtió el marcador con goles de Diego Romero (9m.) y Héctor Alvarez (23m.).
Pese a la derrota, Gimnasia conservó la punta en soledad, con 13 unidades, al menos hasta esta noche que juega Rosario Central (10).
De esta manera, River Plate, único escolta con 12 unidades, quedó como el único invicto de la categoría.
Patronato logró así la tercera victoria consecutiva en Paraná, conserva puntaje ideal en condición de local y se acomodó en el cuarto lugar, con 11 puntos.
Por otro lado el equipo que dirige Ricardo Dillon cayó ayer ante Huracán por 3-0. El ‘Globo’, con la dirección interina de Néstor Apuzzo mientras busca el reemplazante del renunciante Juan Amador Sánchez, derrotó cómodamente a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que también busca técnico.
Nahuel Oviedo, a los 15 segundos, abrió el marcador, en tanto Mauro Milano y Pablo López, a los 22 y 24 minutos, marcaron los restantes goles, todos en el primer tiempo. Huracán suma 7 unidades y se ubicó a seis del líder. Independiente Rivadavia, por su parte, penúltimo con apenas 3 puntos y muy comprometido con el promedio del descenso.
En otro partido Atlético Tucumán cayó 3-2 como local ante Boca Unidos.
