La derrota sufrida anoche por Huracán ante Lanús por 2-1, le permitió a River salir, por primera vez en lo que va del torneo, de la zona de promoción. Ahora los Millonarios aventajan por un punto al "Globito" y por seis a Gimnasia y Esgrima La Plata, los dos equipos que en estos momentos estarían jugando ante el tercero y cuarto del Torneo de Primera B Nacional.
El defensor Paolo Goltz, ídolo del club de Parque de los Patricios, y el delantero Gonzalo Castillejos, en su primera intervención, marcaron los goles de Lanús a los 6′ del primer tiempo y 37′ del segundo, respectivamente. El zaguero Ezequiel Filipetto, de cabeza, a los 26′ de la etapa inicial había empatado transitoriamente el juego.
Desde la goleada en el clásico con San Lorenzo, en la duodécima jornada, Huracán perdió los cuatro partidos disputados y River ya lo superó un punto en la tabla de los promedios.
Con la victoria, segunda del ciclo de Gabriel Schurrer que lleva la misma cantidad de partidos, Lanús sumó 53 puntos en la tabla de clasificación para la Copa Libertadores y se ubicó a dos de Newell’s, equipo que hoy jugaría el repechaje de la fase inicial.
