En 1947, la familia Pereyra de Santiago del Estero se inició en el rubro bicicletería con un taller de reparación, y en algunos años se transformó en un gran negocio que actualmente comercializa 4.500 productos y una fábrica de rodados. Esta gran propuesta de alta tecnología destinada al deporte y a la actividad cotidiana llegó a San Juan de la mano de Gabriela Díaz Cano y Ricardo Filippini, quienes acaban de inaugurar el local de calle Mendoza 485 Sur.

Se trata de una franquicia, la primera fuera de la provincia originaria, que ofrece la marca propia de bicicletas -Andes-, con más de 50 años en el mercado nacional.

Además se arman bicicletas con accesorios importados a gusto y necesidad del cliente tanto de ruta como MTB y BMX.

Entre las marcas importantes están Shimano, Levorín, KMC, Zenith, Exustar, Limar Maxxis, RST, Mavic, Super-B y Velo.

En Santiago del Estero dispone de tres locales minoristas, dos en la Capital y una en La Banda.

Esta bicicletería se caracteriza por contar con todos los accesorios, repuestos, bicicletas e indumentaria para el biker, pero además posee alta tecnología para competición y las últimas novedades del mercado internacional.

En este último caso cuenta con un parador que permite competir en circuitos profesionales como, por ejemplo, el Tour de Francia o el Giro de Italia, todo depende del CD que se incorpore. Este tecnología permite entrenar al mismo nivel que cualquier ciclista de alta competencia con idénticos obstáculos y mirando el paisaje de recorrido real.

La propuesta es tan amplia que esta empresa también cuenta desde 2005 con una fabrica de armado de bicicletas con el nombre de Fabic SRL, en la que actualmente se ensamblan 2 mil bicicletas mensuales para niños y para adultos de rango bajo y medio.

La presentación en sociedad se hizo esta semana con la presencia de Estrella Pereyra, propietaria de la firma junto con su hermano Andrés y Carlos Najar Ruíz, coordinador de franquicias.