“Vini, vidi, vinci”, dijo Julio César al Senado romano luego de vencer a Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela. La frase del entonces general y luego emperador romano puede aplicarse a la victoria del ciclista riojano Ángel Pereyra en el circuito Apertura, que, organizado por el Club Del Bono, dio inicio a la temporada de ruta 2016/17 sanjuanina. A los 20 años, en su debut absoluto en el ciclismo federado sanjuanino, Pereyra, vino, vio y venció.
La victoria del riojano concretada en 3h00m04s, para cubrir los 133,2 kilómetros de extensión que tuvo el circuito se apoyó en la ayuda del equipo municipal de Pocito, cuyo capitán, Ricardo Julio lo invitó a participar con la idea de incorporarlo para la escuadra. Al examen Pereyra lo aprobó con un sobresaliente, llegando escapado dentro de un grupo reducido de ciclistas que había edificado una fuga en el tercio final de la prueba.
Tras su triunfo, Pereyra confirmó ayer su relación contractual con el equipo que dirige técnicamente Lisandro Cruel, que aspira, como otros cuatro conjuntos sanjuaninos a que la UCI les otorgue la licencia Continental para la temporada 2017.
Al riojano que completó la distancia estipulada en un promedio de 44,400 kilómetros horarios, lo escoltó Franco López (Agrupación Virgen de Fátima).
DOTTI POR DOS
Juan Pablo Dotti se quedó con la segunda edición de la Vuelta a La Pampa, cuya quinta etapa, corrida el domingo, fue ganada por Laureano Rosas (Selección Nacional) y en la que el bolivarense ingresó en el tercero lugar.
Esta fue la segunda victoria de Dotti con la camiseta del equipo Continental sanjuanino del Sindicato Empleados Públicos (SEP-San Juan), dado que un par de semanas antes había ganado la Vuelta de Tarija, en Bolivia. Empleó 12h49m35s para cubrir los 572 kilómetros de extensión de la carrera. Lo escoltó Maximiliano Navarrete (Selección Argentina) a 3 segundos de diferencia.
