El consagrado pintor sanjuanino Mario Pérez no sólo estrenó su quinta exposición en la prestigiosa galería porteña Zurbarán, sino que además incursionó como guía de tres visitas de contingentes que se organizaron para conocer su obra, con el agregado de ser presentadas nada más ni nada menos que por su autor.
Pérez contó a este medio que el pedido se lo hizo la firma que lo representa y que le pareció una propuesta diferente y bien organizada que formó parte de un circuito armado por galeristas. "Recibí a tres grupos, el último de 60 personas, coincidió con mi estadía en Buenos Aires por la inauguración y acepté hacerlo, me sentí un poco el embajador de San Juan, porque expliqué lo que vuelco en mis pinturas, la luz del Sol, la noche, restos del viento Zonda en la tarde de agosto, el desierto donde vivo, y cómo es la tierra de uno. Lo hice con mucha alegría", manifestó entusiasmado el sanjuanino.
En la apertura de su nueva exhibición estuvieron presentes reconocidos artistas y emprendedores vinculados con el arte, personalidades públicas como Jorge Asís, ex secretario de Cultura de Carlos Menem y seguidor de Pérez, y hasta admiradores anónimos que conocían su trabajo, como dos españoles, María y Ángel, que asistieron a una exposición suya en New York, y ahora, de viaje por la Argentina, averiguaron cuándo exponía y no dudaron en visitarlo.
Según el pintor, los concurrentes se interesaron en la inmensidad de sus cuadros, sus distintas texturas y el trabajo que hace con el óleo, en oposición al uso de acrílico que es más común, y la universalidad de los temas. "En esta etapa de mi vida priorizo el disfrute, el aprovechamiento de los momentos bonitos que me da la vida, el amor de la familia, y esto se vuelca en las obras, porque una cosa es que lo haga inconsciente y otra que lo concientice para luego transmitirlo", expresó Pérez, luego de recibir a los visitantes.
