El arte nacional desembarcará por primera vez con pabellón propio en la 55ta Bienal de Venecia (Italia). Y será el pintor Mario Pérez, el primer artista de San Juan que expondrá sus trabajos en este acontecimiento de prestigio universal, dentro de una delegación integrada por figuras como Marta Minujín, Julio Le Parc, Graciela Sacco, Diana Dowex, Martín de Girolamo, Matías Duville, Miguel Harte, Magdalena Jitrik, Andrea Juan, Daniel Santoro, Renata Schussheim, Helmunt Ditsch y Nicola Constantino.
"La inauguración es el 29 del corriente. La gente de la Cancillería argentina me invitó y ellos eligieron mis obras’, manifestó Mario Pérez, que todavía desconoce el título de sus creaciones, seleccionadas para la visita previa que se lleva a cabo en esta mega exposición que irá del próximo miércoles 29 al viernes 31, y abrirá al público del 1 junio al 24 noviembre.
"Van a estar todos los países, nosotros vamos por Argentina y en la apertura del Pabellón estará la presidenta Cristina de Kirchner o el vice, Amado Boudou", relató quien en la actualidad se encuentra "en el descanso del guerrero, estudiando una nueva línea y retomando otras’, tras efectuar su quinta exhibición en la reconocida Galería Zurbarán de Buenos Aires (septiembre de 2012).
Reciente jurado del II Concurso de Pintura Fundación de San Juan; suma así otro logro a su haber, donde figura el hecho de ser parte de la exclusiva línea latinoamericana de la Opera Gallery, afamadas galerías de arte de Estados Unidos y Europa a través de producciones que, también integran las colecciones de personalidades argentinas como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien, el Pabellón abrió el año pasado con el fallecido Clorindo Testa en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia, este 2013 será el arte el que se muestre en terreno propio y se reforzará con una colección de Xul Solar (1887-1963) y de la pintora Varda Caivano; convocados por Massimiliano Gioni, director del encuentro que reunirá piezas de 155 artistas de 37 países.
"Argentina siempre participó; pero este nuevo pabellón es como estar en un Roland Garros’, calificó el pincel sanjuanino, contento de ser parte de la comisión celeste y blanco de la Bienal.
