Mendoza, 29 de mayo.- El actual ministro de Infraestructura de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, será el candidato a gobernador del peronismo, secundado por Carlos Ciurca en la fórmula. Su oponente en estas internas, Eduardo Sancho, reconoció la derrota hace instantes, lo que desató la algarabía oficialista.
Con el 25% de las mesas escrutadas, Pérez obtiene 30.295 votos (87,5%) y el dirigente vitivinícola de Fecovita 4.218 (12,5%).
En el búnker del PJ "oficial" situado en el hotel The Modern empezaron a festejar ni bien cerró la elección a las 18, mientras que entre las huestes de Sancho que se reunieron en la sede del gremio ATSA se sentaron a esperar lo que ellos llaman sea una "buena elección": el 20% de los votos, que hasta ahora están lejos de lograr.
Con el candidato a gobernador sin discusión, el resultado que más interesa es el que definirá los nombres de los 18 candidatos a intendentes y aspirantes a legisladores provinciales y concejales. Allí, la lucha en cada depertamento no es tan desigual como en toda la provincia.
Según informaron fuentes del partido ni bien terminó la elección pasadas las 18, habrían votado unas 110.000 personas en las 154 escuelas que se habilitaron. La cifra representa un 15% por ciento del padrón electoral.
