Héctor Pérez, el Coordinador de la Unidad Gobernación, quien se encuentra internado en Terapia Intensiva al igual que José Luis Gioja, enfrentó ayer una complicación en su delicado cuadro clínico. Los médicos detectaron que su abdomen se había inflamado, por lo que decidieron operarlo. Así, lograron detectar el inconveniente y solucionarlo, por lo que el paciente se recuperó y quedó estabilizado. El problema se había producido por un desgarro de un vaso cerca del apéndice, lo que produjo que despidiera un líquido que “hinchaba” el estómago, según explicó su hermano Juan Carlos. Al intervenirlo quirúrgicamente, los profesionales limpiaron el área, suturaron y le colocaron un drenaje.
Tras el trágico accidente de Valle Fértil, Pérez ingresó al Hospital Rawson con traumatismo craneano y de tórax, y los médicos le realizaron sedo analgesia y asistencia mecánica respiratoria. En la tarde de ayer, la novedad fue que el funcionario había sido sometido a una intervención quirúrgica. Su hermano expresó que los médicos había notado una inflamación en el abdomen que no había detectado la tomografía. Por eso se llevó a cabo la intervención quirúrgica y encontraron “líquido abdominal por sufrimiento intestinal postraumático”, según figura en el parte médico. Su hermano señaló que los profesionales le explicaron que “por el mismo golpe del accidente, se produjo el desgarro” que ocasionó la pérdida. Pero los profesionales llevaron a cabo una operación exitosa. “Dentro de las complicaciones que podía tener, es un inconveniente menor, el cual ya está controlado”, resaltó Juan Carlos Pérez.
El pronóstico del paciente sigue siendo reservado. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y continúa con tratamiento antibiótico. Su función renal es normal y a pesar de que sufrió un duro golpe en el cráneo, la tomografía arrojó que no hay daño neurológico. Por otro lado, el sábado en la noche, los profesionales le habían quitado el respirador mecánico, pero ayer en la madrugada decidieron colocárselo de nuevo. Juan Carlos Pérez explicó que la decisión no representa una desmejoría sino que fue por prevención. El familiar manifestó que con una tomografía le detectaron una infección pulmonar. Por eso, “para un mejor control, se lo volvió a intubar para administrarle directamente los antibióticos en el pulmón”, aseguró.
