Tras su frustrado intento de fines del año pasado, el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, adelantó ayer que se anota como candidato a presidir la AFA y dio por seguro que esta vez logrará sumar los avales necesarios para presentar su postulación. ‘Se abre una nueva instancia‘, prologó Pérez al hablar por TyC Sports al anunciar que quiere participar de ‘forma democrática‘ de la elección para el futuro gobernante del fútbol. Pérez juntó unos pocos avales y no llegó a los siete necesarios para presentar candidatura de cara a lo que fue la bochornosa elección de la Asamblea del 3 de diciembre.

‘Voy a conseguir los avales‘, dijo Pérez de cara al próximo 29 de junio. Con una dirigencia groggy tras aquella escandalosa noche del predio de Ezeiza, el gobierno propuso a Pérez para encabezar la AFA, pero tanto el sector oficialista de Luis Segura como el que responde a Marcelo Tinelli rechazaron el método. Para lo que se viene, Pérez avaló que se presenten otros dirigentes como forma de enriquecer el debate democrático.

El dirigente cordobés, dueño de la empresa de cosméticos TSU, fue el dirigente que levantó la quiebra de Belgrano el mismo 2011 que mandó al descenso a River. Así como se lanzó ayer Pérez, también Nicolás Russo, titular de Lanús, apunta a consolidarse como una alternativa, luego de la experiencia política que tuvo en su pago chico como postulante del massista Frente Renovador.