(1)Cortes
Long Shag
Se trata del corte en capas irregulares en el contorno de la cara, que nació en los ’70 y se impuso ’90. Funciona con distintos largos, pero siguen triunfando en melenas por debajo de los hombros.
La clave para lucirlo es apostar por capas no tan marcadas, que proporcionen un acabado informal y agregarle flequillo. Los largos y desiguales abiertos en el centro son la mejor elección
(2) Carré
Las melenas bob (hasta el mentón con los contornos muy definidos) y midi (melena recta a la altura del mentón con una pequeña progresión hace delante y las puntas texturizadas) siguen vigentes. La principal novedad es el acabado más pulido y redondeado que otras temporadas. Los cortes de caída natural son los verdaderos protagonistas. Lo mejor es crearlos con el cabello seco o semiseco y elegir estilos que prácticamente se peinan solos y se mantienen perfectos durante al menos tres meses.
(3) Flequillo
El regreso del flequillo es la base de este otoño invierno. Valen los largos, irregulares y abiertos que tengan mucho movimiento y conecten perfectamente con los lados de la melena. Es casi imprescindible en los cortes swag, y el complemento perfecto del pixie ya sea sobre la frente o en forma de tupé.
(4) Pixie
Este corte peinado tiene una longitud considerablemente corta en la frente y la parte trasera de la cabeza, y un flequillo regularmente corto que no excede la altura de las cejas. Según la forma del rostro suele aumentar de largo en el área superior de la cabeza. Este estilo se popularizó en la década del ’50. Para suavizarlo se puede recurrir a adornar la cabeza con broches, vinchas, diademas, gorros o sombreros.
(5) Long Bob
Se trata de un corte cómodo, fácil de llevar y con un acabado natural y sentador, tanto para rubias como para morenas. Lo ideal es desfilar con las tijeras un poco las puntas y darle unos reflejos suaves de un tono más claro, para conseguir un acabado rockero.
Colores
(6)
Rojos
La tendencia absoluta de este 2016 es el rojo en todas sus versiones: teja, dorado, caoba, borgogna o rubio cobrizo. Para cutis claros rosados o tizas el pelirrojo resulta perfecto.
(7)
Contouring capilar
Se usa para crear volúmenes en el cabello, trabajando tonos claros y oscuros, y fundiéndolos con una esponja o brocha como si se tratase de un maquillaje. La técnica está pensada para realzar las cualidades de cada mujer, por eso es importante adaptarla a los diferentes tipos de rostro.
Para caras alargadas tonos claros en los lados y oscuros en las raíces y la nuca.
Si el rostro es redondo tonos claros en la parte alta de la cabeza y más oscuros en los laterales.
Si es cuadrado, hay que aplicar en el casco los colores oscuros y aclarar el resto del cabello.
(8)
Bronde
Se trata de una suave degradación de dos colores: castaño y rubio. Es un look juvenil y versátil, perfecto para las morenas que quieren aclararse sin llegar a ser rubias, y para las rubias que quieren oscurecerse sin acabar de ser castañas. Es un color que aporta luminosidad a la piel y brillo al cabello.
(9)
Pastel hair
Este otoño los tonos pasteles invaden las melenas más audaces. Se lleva color menta, rosa palo, malva, lila, azulino y gris. Esta tendencia está indicada para bases naturales claras.
Peinados
(10) Ondas Gigantes
Este peinado es sofisticado y seductor, dirigido especialmente a quienes tienen melenas largas con mucho volumen. Es perfecto para celebraciones y ocasiones especiales.
(11)
Ondas crepadas
Se llevan en cabellos con mucho volumen o que quieren conseguirlo a través de las ondas. Lo ideal es crepar algunas zonas del cabello ya sea con trencitas súper finas (y luego de unas horas desarmarlas) o con la plancha con el accesorio específico. También se lleva con colas bajas y algún mechón crepado.
(12)
Hacia atrás
No es más que el cabello largo peinado hacia atrás, con la ayuda de un poco de gel, laca o spray. Luego se puede hacer una trenza suelta o unir el pelo en un a especie de cola descuidada.
(13)
Efecto mojado
Se trata de peinar el cabello hacia atrás o hacia un lado y darle un acabado mojado, como si se acabase de salir de la ducha. Se consigue aplicando un poco de gomina efecto mojado por todo el pelo. Lo importante es que el ‘mojado’ no quede muy pegado, por eso es mejor si se lo lleva un poco ondulado.
Fuente: Mauro Villegas, de Chic Coiffeurs & Staff (Angel de Rojas 741 sur, Barrio del Bono – Teléfono: 4371073)
