El tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) se adjudicó ayer en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis un triunfo que parecía reservado para los principales candidatos a pelear por el título de Turismo Carretera, y se ilusiona con ingresar en esa disputa en la última fecha como uno de los denominados “tres de último minuto”.

Tras largar quinto, Pernía le ganó la posición con destreza a Josito Di Palma (Torino) y a Guillermo Ortelli (Chevrolet), y luego aprovechó una excesiva porfía por el liderazgo entre Matías Rossi (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet) para pasar al frente de la primera final de la Copa de Oro y al cabo conseguir su primer éxito del año.

Finalmente, Rossi fue segundo y se marchó del circuito puntano como nuevo líder del playoff con 58 puntos, mientras que Di Palma terminó en la tercera ubicación, delante de Ortelli, escolta del piloto de Del Viso en la Copa de Oro a 12 unidades, y Canapino. Con su regreso al triunfo luego de más de tres años de sequía (la última había sido el 18 de marzo de 2012 en Paraná), Pernía se posicionó como uno de los pilotos que momentáneamente se están adjudicando los últimos tres boletos a la definición de la corona en la última fecha, junto a Matías Jalaf y Mariano Werner. La próxima fecha de TC, segunda del playoff y duodécima del campeonato, se disputará el 11 de octubre en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos.