El macrismo comenzó a mover las piezas para la candidatura de Mauricio Macri 2015 con el lanzamiento de una nueva agrupación política durante un acto realizado ayer en Rosario donde el PRO sumó el apoyo de un grupo de peronistas que quedaron fuera del armado del PJ tradicional y del kirchnerismo.

Con el encuentro que se realizó este mediodía en Santa Fe se puso en marcha la ‘Corriente Nacional Propuesta Peronista‘, que lideran Cristian Ritondo y Álvaro González, en un acto que contó con banderas con la leyenda ‘Mauricio Macri 2015‘.

Entre los peronistas se encontraban el ex diputado, Adrián Menem, Jorge Triaca (h), el ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, el periodista, Fernando Niembro, Eduardo Amadeo, Maximiliano Corach y militantes de casi todas las provincias, incluso Santa Cruz.

El ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, orador principal, tras recordar su infancia familiar en la que ‘mamamos los ideales de Perón y Evita‘, remarcó que ‘Mauricio Macri es un hacedor‘, en alusión a uno de los latiguillos más famosos del peronismo sobre hacer y prometer.

Sobre Macri, dijo que ‘él no se proclama peronista, él hace peronismo. Por eso lo seguimos y por eso va a ser el próximo presidente de nuestra querida República Argentina‘.

A los santafesinos, el funcionario porteño les recordó que allí ‘Miguel (Del Sel) es quien promueve estos ideales‘. ‘Nos quedamos cortos por muy poco en las elecciones pasadas, pero hoy comenzamos a proclamarlo Gobernador. No tengan dudas‘, acotó Santilli al resaltar el segundo lugar que obtuvo el ex Midachi que relegó a un tercer puesto al candidato de la presidencia, el diputado Agustín Rossi. En ese marco, sostuvo que Macri era ‘la construcción de una alternativa nacional para que el 2015 todos podamos dialogar, escuchando a la gente y atendiendo los problemas de todo el mundo.

Por su parte, Del Sel, quien obtuvo en la última elección a gobernador de Santa Fe 612.000 votos, cerró el acto en la sede que el Sindicato de Trabajadores del Plástico. ‘Hay muchos dirigentes acá que no coinciden con el kirchnerismo. Los Kirchner se encargaron de dividir tanto, lo hicieron tan bien, que también se dividieron ellos. Han dividido el peronismo y acá está el peronismo que quiere otro país, además de diálogo, transparencia y progreso‘, enfatizó el humorista, quien dijo que no está definido si en 2015 volverá a postularse al cargo o buscará un lugar en el Congreso.