Buenos Aires, 18 de junio. – El Tribunal de Casación penal bonaerense condenó hoy a reclusión perpetua a Carlos Carrascosa por el homicidio calificado de su esposa María Marta García Belsunce al modificar el fallo por el que el viudo había sido condenado sólo por encubrimiento.
Además la Sala I, integrada por los jueces Benjamín Sal Llargues, Carlos Natielo y Horacio Piombo, mandó a investigar la participación de otros coautores en el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.
Carlos Carrascosa está
"sorprendido" por la decisión del Tribunal de Casación bonaerense de dictar una condena por homicidio en su contra, dijeron hoy a DyN fuentes allegadas al viudo.
Carrascosa se comunicó esta tarde con sus abogados al
enterarse por televisión de la noticia que informaba de su cambio de situación en la causa judicial y no podía salir de su "asombro" por esa decisión, añadieron los voceros.
Es que, según se explicó, los encargados de la defensa de
Carrascosa esperaban una definición del Tribunal de Casación Penal para fines de año y ni siquiera habían sido informados sobre una inminente resolución sobre este tema.
Dos allegados a Carrascosa plantearon este panorama sobre la
reacción del viudo, mientras que su abogado defensor, Adolfo
Cafetzoglus, confirmó a DyN que no había sido notificado aún de la resolución.
"Como este es un juicio atípico, llama muchísimo la atención
todos los trascendidos que venían del tribunal que esto saldría
para fin de año. Llama mucho la atención que de golpe y porrazo,
diez días antes de las elecciones, pero bueno…sigue esta
anormalidad que caracterizó a este proceso", dijo el abogado a DyN.
Cuando se quiso saber si iban a apelar la
resolución, algo que se da por descontado, el abogado aclaró: "Primero vamos a ir mañana a La Plata a buscar la sentencia para ver qué dice, pero esto es una falta de respeto para todos los profesionales que intervinieron en el caso, que estén informando a los medios antes de notificar a los defensores".
