‘Los que me conocen saben que soy incapaz de hacerle mal a un perro, yo no sabía que estaba en esas condiciones y ahora haré todo para recuperarlo‘, dijo Gerardo Nievas, el dueño del perro que era cuidado por sus vecinos porque estaba encerrado y abandonado desde hace 4 meses. Este caso se dio a conocer el domingo pasado, cuando habitantes de la Esquina Colorada, en Capital, mostraron su enojo por un rottweiler que estaba detrás de un portón y que era alimentado por la gente de la zona, porque el lugar estaba deshabitado. Pero ahora, además del supuesto dueño, apareció una familia de 25 de Mayo que reclama ver el perro para saber si es el que a ellos les robaron hace unos meses.
Después de que el caso del rottweiler abandonado y encerrado salió a luz, los vecinos vieron una camioneta blanca que se llevó al animal. Según algunos de ellos, un grupo de proteccionistas y hasta una abogada que se encargó de hacer la denuncia en la Comisaría 4ta, de Desamparados, no sabían a dónde se lo llevaron. Ante este nuevo conflicto, y el de una familia que reclama que ese perro le pertenece, Nievas dio su versión. Dijo que alquiló el salón donde estaba el perro y que quedó allí por una cuestión de seguridad. ‘El inquilino debía encargarse de cuidar al animal. Ese era el trato, pero yo no sabía que estaba así de flaco y descuidado‘, dijo el hombre que trabaja a no más de 5 cuadras de donde estaba encerrada la mascota.
Nievas contó que el inquilino fue quien sacó al perro del salón, luego de la denuncia vecinal y se lo entregó. Luego de esto, contó que lo llevó a la veterinaria.
‘Lo voy a tener en mi casa y lo voy a cuidar como lo hice siempre‘, dijo y explicó que él habló personalmente con la familia de 25 de Mayo, que son quienes lo reclaman, para explicarles que tiene al animal desde que era cachorro.
‘Hace más de 10 años que lo tengo‘, dijo y agregó que no piensa darle a nadie al animal. Esto, porque en las redes sociales varias personas se ofrecieron a cuidar del perro. A pesar de que el hombre aseguró que su mascota está en buenas condiciones, la gente que hizo la denuncia en la Policía pide verlo para corroborar el estado en el que está. ‘Nosotros desconfiamos de este hombre, porque si ya lo abandonó, qué garantías tenemos de que en un futuro lo vuelva a hacer‘, dijo la abogada Belén Nadal, que es quién representa a los vecinos denunciantes.
Por su parte, José Luis Martín, el veinticinqueño que dice que es su perro, dijo: ‘Nosotros queremos verlo para saber si es el nuestro. No queremos dejarnos un animal que es de otra persona, pero ese perro es muy parecido y tiene hasta el mismo collar. Queremos verlo de cerca‘.
