Seguramente Fabricio Persia esperaba cerrar el sábado con la tranquilidad de haber clasificado entre los ocho mejores de esta primera parte del torneo de Top Race Series y así pelear por el título en lo que viene. Este objetivo el sanjuanino no lo consiguió pues se ubicó 17mo en la primera final de esta fecha que se disputa en el Oscar Cabalén, de Córdoba, y donde el líder y ya clasificado, Fabián Flaqué, cerró el podio con su tercer puesto. La prueba la ganó de punta a punta el uruguayo, Francisco Cammarota, con un Mercedes que se mostró imbatible en lo que va del fin de semana pues resultó el más veloz en todo: entrenamientos libres, clasificación y final sabatina.

Hoy será el momento, desde las 11.05 horas (por TyC Sports), para que Persia selle su boleto. Por el momento, se mantiene en la séptima ubicación con 136 puntos (ayer no sumó nada por ubicarse 17), aunque le acortaron la diferencia el octavo, Leonardo Palotini, quien ahora está a dos puntos de Persia y Franco De Benedictis, quien está noveno con 129 unidades, es decir a 7 del sanjuanino. En la prueba de hoy como es habitual suman puntos los pilotos desde el primero al 15to y entonces Persia se asegurará su boleto con terminar por delante de De Benedectis o que éste no se ubique por delante del puesto 11ro, pues hasta ahí el corredor suma seis puntos.

Luego de la jornada, Persia afirmó que “se complicó un poco la situación por los problemas. En la clasificación no le gustó al auto cuando le calzamos las gomas nuevas y no pudimos repetir lo que habíamos hecho en los entrenamientos. Luego, la caja se trabó en la final y estuve prácticamente toda la carrera con ese problema. Para colmo fue una carrera que podríamos haber avanzado buenas posiciones si no era por esa limitación” y agregó “Ojalá no surja otra complicación con el auto ni que quede involucrado en algún toque en el principio”.