San Juan, 19 de abril.- Ana María López de Herrera, Directora de Defensa al Consumidor, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que “se llegó a un acuerdo con los comerciantes de pescado”. Sobre el tema agregó, que “hubo muy buena predisposición de ambas partes y que participaron, algunos por teléfono, la mayoría de los supermercados y empresas dedicadas a la venta de este producto”.

Con respecto a lo acordado en la reunión, López de Herrera explicó que se “cerraron los precios tope en los productos más vendidos”, y agregó “el precio máximo del filet de merluza será de 27,90 pesos, y el del calamar y cornalitos de 24,90, de ahí para abajo cada vendedor tendrá la libertad para poner el precio que quiera”.

Sopbre el abastecimiento de pescado, la representante de Defensa al Consumidor dijo que “para el jueves a la mañana, las empresas ya esperan los primeros cargamentos de pescado”.

Por último y teniendo en cuenta que no todos los comerciantes pudieron asistir, comentó que “mañana se llevará a cabo una reunión a las 18hs para firmar finalmente el acuerdo, con la presencia de todos”.