San Juan, 3 de Septiembre.- “Yo apoyo el cierre del Parque Faunístico” es el grupo de facebook en donde un integrante denunció que una página web sanjuanina ofrece a la venta animales exóticos como boas y yacarés. Desde la Secretaría de Medio Ambiente aseguraron que no hay registrado el ingreso legal de alguno de estos animales, por lo que su venta es considerada como tráfico de animales exóticos.

Según pudo averiguar DIARIO DE CUYO ONLINE, el propietario de estos animales no tiene un lugar fijo de venta sino que los ofrece a domicilio y sin dar mayores datos de su identidad que su dirección de mail. El precio de las extrañas mascotas es de mil pesos.

Después que su oferta se masificara, el vendedor decidió retirar de la página el anuncio y sólo dejar las arañas pollitos, que no son peligrosas para la sociedad, según explicaron desde Medio Ambiente.

Dardo Recabarren, Inspector de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia, aseguró que no hay en San Juan alguna persona autorizada para la tenencia y venta de estos animales. “Todo el que quiera tener un animal exótico debe pedir autorización a la provincia y presentar una guía de tránsito desde el lugar de origen. Lo único que ingresa, y no son más de quince al año, son algunas especies de iguanas que vienen de criaderos”, aseguró.

El especialista, afirmó que además de ser un ilícito es “un peligro” tener un animal de esas características. “La boa no tiene veneno, pero la mordida de un yacaré puede ser muy peligrosa”, explicó al mismo tiempo que adelantó que investigarán el caso.