La oferta para que San Juan fuera sede de la gran final de Soñando por cantar estaba hecha desde la primera vez que llegaron en 2012. Sin embargo, tras la tragedia de Valle Fértil, todo quedado en pausa. Finalmente, el Gobierno decidió mantener la invitación y el viernes el Ministerio de Turismo y Cultura le confirmó a la producción de Ideas del Sur que la provincia espera al Caballo Alado del 13 para el próximo sábado 26 en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni.
"Nosotros le hemos dicho que sí, que estamos dispuestos a recibirlos. Si vienen, bien; porque me dijeron que tienen también una propuesta para ir a Villa María (Córdoba)’, contó a DIARIO DE CUYO el ministro de Turismo, Dante Elizondo.
El funcionario dijo que el motivo principal para ofrecer San Juan es que Juan Cruz Rufino esté en la final. "Lo mismo se hará en algún lado, además está un sanjuanino, Juan Cruz, eso nos impulsa más. Y en segundo lugar nos sirve de promoción turística’ sostuvo y recordó que el gobernador José Luis Gioja había mantenido hace tiempo "una charla con la producción, invitándolos a venir’.
Una duda que hacía falta despejar era si era posible realizar el programa, con público y todo, la noche antes de las elecciones nacionales. "Hicimos las consultas pertinentes y no rompe la veda política’, puntualizó Elizondo. Al respecto, el juez federal con competencia electoral, Miguel Angel Gálvez, dijo a este diario que "el artículo 70 del Código Electoral dispone la prohibición de las reuniones durante el día del comicio desde las 8 a las 21", mientras que la restricción en la víspera, solamente está referida a la venta de alcohol, por lo que si la reunión -en este caso la filmación del Soñando- no transgrede esa norma "puede llevarse a cabo", confirmó el magistrado. De este modo, las puertas están abiertas, sólo resta que desde Buenos Aires den el OK final.
